Oficialmente damos el pistoletazo de salida a nuestra época favorita del año, la NAVIDAD.
Y creo que este es el año en el que el espíritu navideño más se ha apoderado de La coqueta. Qué emoción!!
Para terminar este 2023 quiero apostar por un Escaparate Navideño Tradicional en el que los protagonistas sean los sentimientos, el cariño y el calor de la familia, lo aprendido y enseñado por los que siguen con nosotros y también, por los que ya no están, porque jamás os olvidamos.
Un Escaparate donde La coqueta Lola busca jugar con lo antiguo de forma creativa, y coloca con originalidad y armonía cinco máquinas de coser antiguas que cuentan la historia de la Navidad. Entre luces, Misterios y ese toque único del mobiliario de pueblo que nos hace volver a nuestros orígenes, a nuestras abuelas.
Este año, nuestro escaparate es para recordar a todas esas personas que nos han hecho sentir amor, sentir paz, porque la navidad es eso, estar en casa con los tuyos, y lo más importante, recordar que hay veces que no están cerca, o que ya ni siquiera están, pero siempre permanecerán en nuestro corazón.
Tres escaparates en los que podrás disfrutar de la tradición del boca a boca de madres a hijas, y así generación tras generación. Porque ‘…sin los tejidos y las técnicas textiles no habríamos sido capaces de avanzar y progresar como lo hemos hecho a lo largo de nuestra constante evolución…’
La navidad y su espíritu que lo envuelve todo desde los ojos del recuerdo, la esperanza, el amor. Porque La coqueta Lola es vosotras, es esta gran familia que es Guadalajara, sus calles, sus familias y los buenos ratos vividos.
Un gracias a mi abuela, a mis padres y mi marido, y a todas esas personas de nuestras vidas que nos han enseñado tanto.
Cinco máquinas de coser antiguas. Empezando por una SINGER de coser sacos, escaparate que juega con la imaginación, donde se aprecian sacos repletos de cartas y es que es la base del espíritu navideño, la ilusión, los deseos… ¿Será la madre de esta familia la que cuidadosamente recoge cada carta para llegar a tiempo a las casas en Navidad?
Un segundo escaparate con otra SINGER, ésta de confección. Y ésta es con la que mi abuela me enseñó a coser. Buscando reflejar un pequeño salón con toda la magia de la navidad.
Y un tercer escaparate con tres máquinas cada una diferente, de una época, con una historia… pero un denominador común la visión de un taller, donde se tején puntada a puntada los sueños de cada familia.
Es imprescindible parar a ver al detalle cada escaparate ya que cada vez que pares a verlo encontrarás una nueva estela de luz, un artilugio de esos que mueve el alma, o incluso un objeto tan tan personal, que te haga retroceder a tu infancia en tan solo un pestañeo de ojos.
Gracias a todas esas personas que estáis viniendo a ver nuestro escaparate. Sois MAGIA.